ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

jueves, 16 de marzo de 2006
El buscador

Deporte sobre ruedas

NO LLEGA al nivel del fútbol, pero el deporte sobre ruedas y motor ha conseguido unas cotas de popularidad impensables hace un par de años. La fórmula 1, junto con la televisión, es la responsable, aunque las carreras de motocicletas lo siguen muy de cerca.

Recién comenzado el Campeonato Mundial de Fórmula 1, también Internet pone parte de sus recursos al servicio de un deporte tan competitivo. Tiene, cómo no, su propia página oficial, la de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Se trata de un completísimo sitio en inglés que contiene reglas y reglamentos, información sobre equipos y pilotos, explicaciones sobre el desarrollo del campeonato y, naturalmente, el calendario de carreras de esta temporada, con el circuito de Malaisia como siguiente etapa, el mismo día de San José.

www.formula1.com

En español no faltan direcciones para convertirse en un experto en el tema y seguir su desarrollo paso a paso, al estilo de Fórmula 1 o Racing-Live, ambas con toda clase de noticias y ofertas.

www.thef1.com

http://f1.racing-live.com/f1/es

Por su parte, la televisión oficial española del campeonato, Telecinco, mantiene un blog monográfico.

www.blogs.telecinco.es/formula1

También los pilotos suelen disponer de páginas a la altura de su fama y categoría. En la de Fernando Alonso, con un desarrollo gráfico muy dinámico y colorista, hasta podemos seguir las aventuras del personaje de cómic basado en el campeón español. Sin olvidar las de sus competidores, como Kimi Raikkonen y Michael Schumacher.

www.fernandoalonso.com

www.racecar.net/kimi

sport.rtl.de/formel-1/com/mscom.php

Existen páginas propias sobre los circuitos de carrreras. Por ejemplo, las de los españoles de Catalunya, Valencia y Jerez.

www.circuitcat.com

www.circuitvalencia.com

www.circuitodejerez.com

Si lo nuestro son las dos ruedas, también estamos de suerte. Jerez será, la semana que viene, el escenario de la primera prueba del año del Mundial de Motociclismo, que el sitio MotoGP sigue muy de cerca en español, con ayuda de vídeos, fotos, archivo y abundante información.

www.motogp.com/es/motogp/index.htm

Y si lo que queremos es conocer mejor a los colosos de las dos ruedas, podemos visitar direcciones como las de Valentino Rossi, Carlos Checa, Toni Elías y Sete Gibernau (ésta si acaban de construirla a tiempo, que están en ello).

www.rossimania.com

www.carloscheca.com

www.tonielias.com

www.setegibernau.com

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana