_
_
_
_
_

Cientos de personas se manifiestan en apoyo del artista Leo Bassi

Entre 200 y 300 personas se manifestaron anoche frente el teatro Alfil, de Madrid, para apoyar la obra La revelación y a su autor e intérprete, Leo Bassi, según afirmó la portavoz de la formación Antifascista de Madrid, Elena Martín.

Bassi fue víctima el pasado día 1 de un intento de atentado, cuando un desconocido colocó en la sala un artefacto incendiario preparado para activarse en plena representación. El atentado fue evitado por un empleado del teatro que apagó la mecha prendida por el desconocido.

Los manifestantes portaban banderas rojas y negras que hacían alusión a la CNT y pancartas en las que se leía "Clero callado, cómplice claro", "Del monoteísmo surgen fascismos" y "20N. No murió el fascismo", entre otras. Además, los concentrados gritaron "ninguna agresión sin respuesta" y "Madrid será la tumba del fascismo".

Por su parte, Leo Bassi, que salió a la calle del Pez a agradecer a todos los asistentes su presencia y el apoyo recibido, se mostró emocionado y declaró que es "la primera vez que se organiza algo para defenderme". Bassi también dedicó unas palabras de agradecimiento especial a los componentes del teatro Alfil por haber defendido y apoyado su obra. Bassi señaló, además, que las entradas para su próximo espectáculo, el BassiBus -que se dirigirá a Pozuelo el domingo desde la plaza de España para mostrar el crecimiento político y económico del Opus Dei y Legionarios de Cristo-, están agotadas. Los asistentes, pertenecientes a Antifascista de Madrid, aprovecharon la ocasión para reivindicar y denunciar, a través de un comunicado que leyó Martín, el capitalismo diciendo que es "incompatible con los derechos humanos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_