Díaz Alperi deniega los permisos para celebrar el festival Alacant Desperta
El alcalde de Alicante, Luís Díaz Alperi, del PP ha denegado los permisos para la celebración del Festival Alacant Desperta, una cita anual que reúne a grupos de música alternativa y que congregaba a cientos de jóvenes que realizan actividades lúdicas y culturales.
Sus organizadores anunciaron ayer, mediante un comunicado, que presentarán alegaciones ante el Ayuntamiento tras la negativa a conceder "los pertinentes permisos" para la celebración de este festival. Los promotores de la iniciativa discrepan "profundamente" de los argumentos del Ayuntamiento que son "someros informes que hablan de que no es el lugar adecuado" y de que "este tipo de actuaciones está proliferando últimamente en demasía en toda la ciudad, con el consiguiente deterioro del mobiliario urbano, jardines y elementos ornamentales". La organización no entiende las "trabas" que ha puesto el ayuntamiento para la celebración de "un proyecto en el que, desde el primer año, se les ha solicitado colaboración" y cuyos aspectos de "logística, seguridad, limpieza, barra o escenarios se establecen con el personal de la organización".
A su juicio, "éste lugar -la ladera del castillo de San Fernando- es adecuado porque, precisamente, en él no existen ni mobiliario urbano, ni jardines propiamente dichos, ni elementos ornamentales que deteriorar" y, añadieron, "no existen ni apenas vecinos a quien molestar". Para la próxima edición estaba previsto la participación de más de 400 participantes y "el reconocimiento de Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y de la Universidad de Alicante que nos patrocinan y promocionan".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.