_
_
_
_
_

Los agentes del FBI, estrellas de las series de los martes en Antena 3

'Numb3rs', drama donde las matemáticas resuelven los crímenes

Los agentes del FBI son las estrellas de la noche del martes en Antena 3 por partida doble. A las 22.15, la cadena privada estrena la cuarta temporada de Sin rastro, con Anthony LaPaglia al frente. A continuación llega Numb3rs (23.15), drama en el que un joven prodigio de las matemáticas colabora con su hermano policía en la resolución de espeluznantes crímenes en Los Ángeles.

Numb3rs parte del principio de que "los números no mienten, las personas sí". Con algunos de los episodios basados en casos reales, la serie que estrenó la cadena estadounidense CBS aplica las matemáticas en la investigación de crímenes. Los protagonistas son dos hermanos, Don (Rob Morrow, Joel Fleischmann de Doctor en Alaska) y Charlie Eppes (David Krumholtz, La tormenta de hielo). El primero es un agente del FBI, entregado a su trabajo en la agencia. Muchas de las claves de los casos que investiga se las acaba dando su hermano, un joven profesor de la Universidad de California con un don especial para procesar datos. Acompañan a los protagonistas Judd Hirsch, como Alan Eppes, padre de ambos; Alimi Ballard, el novato del FBI Davis Sinclair; Peter MacNicol, aquí como el doctor Larry Fleinhardt, compañero del agente aficionado-matemático, y Navi Rawat, estudiante amiga de Charlie.

Ridley Scott (Gladiator, El reino de los cielos) y su hermano Tony (Top Gun, Días de trueno, Amor a quemarropa) son los productores ejecutivos de Numb3rs. La serie arranca hoy con dos capítulos, el piloto y 'Principio de incertidumbre'. La primera de las tramas aborda el caso de un violador de una docena de mujeres que empieza a asesinarlas. Una complicada ecuación permite delimitar la zona donde puede vivir el delincuente.

Antes del estreno de Numb3rs, regresan a la programación de Antena 3 los agentes de la Unidad de Desaparecidos del FBI que comanda Jack Malone (Anthony LaPaglia). Sin rastro (22.00) se estrenó hace algo más de un año, y fue retirada cuando se habían emitido tan sólo siete episodios con un pobre 17,2% de cuota de pantalla. La cadena buscaba "una ubicación más adecuada".

La encontró el pasado verano, donde no bajó del 22% de share. Sin rastro estrena ahora su cuarta temporada, que incorpora a la brigada a la puertorriqueña Roselyn Sánchez, en el papel de la ex agente de la policía de Nueva York Elena Delgado. Intérpretes como Laurie Metcalff (tres Emmys por Roseanne), Gordon Clapp (un Emmy por Policías de Nueva York), Mary Elisabeth Mastrantonio y Martin Landau (con dos Emmys por su colaboración en esta serie, donde es el padre del protagonista, Malone) aparecerán en algunos de los episodios.

Sin rastro está producida por Jerry Bruckheimer (CSI) para la CBS, y en capítulos autoconclusivos plantea casos, en su mayor parte basados en hechos reales, como en Numb3rs, de personas a las que se ha perdido la pista y que la policía trata de localizar.

Entre los que se plantean en esta etapa están las desapariciones de un ex marine acusado de violación, de una profesora de la que se sospecha que mantenía relaciones con un alumno de 14 años y de un miembro del FBI amigo de Malone.

Reparto de <i>Numb3rs,</i> con Krumholtz (izquierda) y Morrow en el centro.
Reparto de Numb3rs, con Krumholtz (izquierda) y Morrow en el centro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_