_
_
_
_
_

Luis Aragonés: "Hemos hecho un gran partido"

El seleccionador español, Luis Aragonés, acabo convencido de que su equipo había conseguido una victoria importante pero, sobre todo, de que las pruebas habían funcionado. "Creo que ha sido un gran partido. Quizá en la primera parte hemos estado un poco flojos en defensa y el poderío físico de Costa de Marfil nos ha complicado, pero hemos hecho más ocasiones que ellos y hemos jugado mejor. Luego en la segunda mitad Sergio Ramos se ha entonado y hemos sido mejores teniendo en cuenta que Costa de Marfil es una selección potentísima, subcampeona de Africa y es difícil doblegarla", aseguró el seleccionador, que no quiso examinar al detalle el comportamiento de sus futbolistas. Ni siquiera el de Cesc, un jugador que parece haber llegado para quedarse. "No quiero hablar individualmente de nadie, pero Cesc es un futbolista de características muy parecidas a las de Xavi, que es difícil que pierda un balón, pero también tengo ahora mismo una buena impresión de lo que ha hecho Xabi Alonso o Senna, que al final ha estado solo como pivote y ha funcionado muy bien parando a los dos delanteros de Costa de Marfil que intentaban montar contragolpes", afirmó Luis.

El técnico español comenzó con una línea de tres delanteros pero varió el esquema sobre la marcha aunque "son sistemas que venimos empleando habitualmente, lo que ocurre es que jugando con tres delanteros no puedes quedarte arriba, uno de ellos tiene que bajar entre líneas y es lo que no hemos sabido hacer, es evidente que nos quedan cosas que ajustar", aunque para el seleccionador lo más importante había sido el comportamiento de su equipo frente a un equipo de entidad. "Hoy en día con el escudo no ganas a nadie. Ganas como lo hemos hecho, mandando sobre el ritmo, sobre el balón porque las diferencias son inexistentes. Sin ir más lejos Eslovenia le ha ganado a Francia. Tenemos gente buena y el diálogo es constante pero lo mejor ha sido el afán de superación con una selección enfrente de un poderío físico enorme", dijo Aragonés.

Cesc Fábregas, que con 18 años debutó con la selección absoluta, se mostró contento con su actuación y dijo que espera demostrarle al seleccionadorque tiene un sitio en el equipo que disputará el Mundial. "Estoy contento de cómo ha ido todo y, lo mejor, es que hemos ganado".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_