_
_
_
_

Detenido por conducir ebrio un autobús con 56 mayores

Ginés Donaire

Lo que había empezado como un viaje de placer con destino a las Rías Baixas gallegas para un grupo de 56 mayores pudo haber tenido consecuencias trágicas de no ser por la rápida reacción de los pasajeros. La Guardia Civil detuvo en la mañana de ayer en un área de servicio próxima a Despeñaperros al chófer de un autobús que había salido a las 7.00 de Arjona (Jaén) para transportar a los 56 excursionistas hasta Galicia.

Fueron los propios pasajeros los que, conscientes del estado de embriaguez del conductor, requirieron a éste para que parara en un área de servicio bajo el pretexto de tomar el desayuno. Entonces aprovecharon para llamar a la Guardia Civil y denunciar que el empleado de la empresa de transporte de viajeros estaba conduciendo bajo los efectos del alcohol.

Una vez personada una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, se le practicó la prueba de alcoholemia al conductor y se constató que en la misma no sólo dio positivo sino que la tasa que arrojó, de 0,55 miligramos por litro, superaba en casi cuatro veces el límite permitido a los conductores profesionales, de 0,15 miligramos por litro en aire respirado.

Embriaguez matinal

La Guardia Civil informó de que la detención se produjo en torno a las 8.00 de la mañana en el kilómetro 258 de la A-4, a su paso por el término municipal de Santa Elena (Jaén), después de que fueran alertados por una llamada telefónica realizada por uno de los ocupantes del vehículo, ex guardia civil, que se ocultó para llamar. Al dar positivo en la prueba de alcoholemia, el conductor, de 40 años, fue puesto a disposición del juzgado de guardia de La Carolina (Jaén). Además, se dio la circunstancia de que el segundo conductor que viajaba en el autobús también dio positivo en el control de alcoholemia, por lo que los viajeros tuvieron que esperar a la llegada de otro autobús contratado en otra empresa diferente para reiniciar su excursión a Galicia.

Los 56 viajeros pertenecían a un centro de día para mayores de Arjona y habían contratado el autobús de una empresa de transportes para visitar las Rías Baixas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_