_
_
_
_
_

'Supernanny', una lección para hijos y padres en Cuatro

Una niñera ayuda con sus consejos a familias con problemas de disciplina

Pataletas, noches en blanco, antojos y celos tienen solución. Una psicopedagoga especializada en conductas infantiles enseñará a ponerlos a raya en Supernanny, el programa que Cuatro estrenará próximamente partiendo del principio de que "los niños vienen sin manual de instrucciones". El formato, avalado por su éxito en 47 países, selecciona cada semana a una familia y somete al escrutinio de esta moderna Mary Poppins a los más pequeños -con edades comprendidas entre los 2 y los 10 años y con problemas de conducta entendidos como normales- y a sus progenitores. Con la ayuda de un equipo de especialistas, la niñera traza unas pautas de comportamiento para guiar a los padres en la ímproba labor de la educación, consejos que al mismo tiempo serán de utilidad para los espectadores con indisciplinados pequeños en su entorno.

La cadena británica Channel 4 estrenó Supernanny en verano de 2004. Su protagonista, Jo Frost, se convirtió en todo un personaje. Su fama traspasó fronteras, y la estadounidense ABC copió la fórmula y fichó a la niñera y su doctrina: disciplina, responsabilidad, atención, cariño, coherencia, explicaciones y restricciones son sus armas. Como medida del fenómeno que supuso el show, algunas de las coletillas de Frost llegaron a retumbar entre las paredes de la Cámara de los Comunes mientras se debatían recientemente las medidas para combatir el gamberrismo. Y Supernanny: How to get the best from your children, editado al calor del éxito del programa -que en España emite la autonómica TV-3-, ha permanecido durante 17 semanas en la lista de los libros más vendidos de The New York Times.

Por otra parte, las cámaras de Cuatro que buscan por todo el país a posibles concursantes de Superhuman, que elegirá al hombre y la mujer perfectos, se detienen este fin de semana en la Comunidad de Madrid para realizar el casting.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_