'Supernanny', una lección para hijos y padres en Cuatro
Una niñera ayuda con sus consejos a familias con problemas de disciplina
Pataletas, noches en blanco, antojos y celos tienen solución. Una psicopedagoga especializada en conductas infantiles enseñará a ponerlos a raya en Supernanny, el programa que Cuatro estrenará próximamente partiendo del principio de que "los niños vienen sin manual de instrucciones". El formato, avalado por su éxito en 47 países, selecciona cada semana a una familia y somete al escrutinio de esta moderna Mary Poppins a los más pequeños -con edades comprendidas entre los 2 y los 10 años y con problemas de conducta entendidos como normales- y a sus progenitores. Con la ayuda de un equipo de especialistas, la niñera traza unas pautas de comportamiento para guiar a los padres en la ímproba labor de la educación, consejos que al mismo tiempo serán de utilidad para los espectadores con indisciplinados pequeños en su entorno.
La cadena británica Channel 4 estrenó Supernanny en verano de 2004. Su protagonista, Jo Frost, se convirtió en todo un personaje. Su fama traspasó fronteras, y la estadounidense ABC copió la fórmula y fichó a la niñera y su doctrina: disciplina, responsabilidad, atención, cariño, coherencia, explicaciones y restricciones son sus armas. Como medida del fenómeno que supuso el show, algunas de las coletillas de Frost llegaron a retumbar entre las paredes de la Cámara de los Comunes mientras se debatían recientemente las medidas para combatir el gamberrismo. Y Supernanny: How to get the best from your children, editado al calor del éxito del programa -que en España emite la autonómica TV-3-, ha permanecido durante 17 semanas en la lista de los libros más vendidos de The New York Times.
Por otra parte, las cámaras de Cuatro que buscan por todo el país a posibles concursantes de Superhuman, que elegirá al hombre y la mujer perfectos, se detienen este fin de semana en la Comunidad de Madrid para realizar el casting.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.