_
_
_
_
_

Detenido el jefe de la policía de San Pedro del Pinatar por narcotráfico

Pedro Antonio Marín Abellán, jefe en funciones de la Policía Local de San Pedro del Pinatar (Murcia), es uno de los 11 detenidos por la Guardia Civil en una operación contra el tráfico de hachís desarrollada en la madrugada de ayer en La Manga del Mar Menor. En la operación la Guardia Civil se incautó de 4,5 toneladas de hachís y de 200.000 euros en metálico en el registro del domicilio del policía. Los agentes acusan al agente de "ofrecer apoyo logístico" a la banda de narcotraficantes, siete de cuyos integrantes son españoles, y los tres restantes, marroquíes.

Marín Abellán, de 45 años, fue designado jefe en funciones de la Policía Local de San Pedro del Pinatar en 1999 por deseo expreso del alcalde, Pedro José Pérez, que también es senador del PP. Marín Abellán posee la categoría de cabo, y para ocupar el cargo de jefe de la Policía Local en San Pedro del Pinatar es necesaria la de sargento, escalafón al que no puede ascender Marín Abellán por carecer de la titulación académica preceptiva, al menos una diplomatura. El nombramiento de Marín Abellán acarreó la dimisión del entonces concejal de Seguridad, Juan Garnés, también del PP.

El portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Molero, resaltó ayer las "dudas" que generó el nombramiento de Marín Abellán, "pese a carecer de la titulación requerida". "Preguntamos al alcalde a qué obedecía su interés en que esa persona ocupara el cargo, pero nunca nos respondió", añadió. En 2005 Marín Abellán obtuvo unos ingresos ordinarios brutos de 35.227 euros, salario que engordó mediante las gratificaciones, que sólo de febrero a agosto de ese año ascendieron a 15.538 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_