_
_
_
_
_

Los diseños de Vicky Martín Berrocal abren la feria de Moda Flamenca

La pasarela presentará 29 colecciones de trajes y complementos hasta el domingo

La 11ª edición del Salón Internacional de Moda Flamenca muestra hasta el domingo las últimas tendencias de la costura folclórica andaluza. La comentarista de televisión Vicky Martín Berrocal se estrenó como diseñadora y abrió la pasarela. La colección, basada en trajes rocieros y de fiesta, se llevó la ovación del público congregado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. Además de ella, participan otras 28 firmas.

El Salón Internacional de Moda Flamenca, SIMOF 2006, comenzó ayer con la presentación de cinco colecciones. La primera de ellas fue una de las más aplaudidas: Vicky Martín Berrocal mostró una selección inspirada, según ella misma describió, en Ibiza, el Rocío y la Feria de Sevilla.

La primera línea contó con el color blanco como tono dominante y con telas como la seda elástica y la gasa con encajes. La segunda, paseada al son del tamboril, mostró faldas y vestidos de cuadros marrones y blancos con camisas blancas y puntillas en rojo. La última serie, más festiva, fue menos homogénea en los colores pero contó con el dorado como elemento común. El corte, aunque muy variado, se basó en recogidos de volantes al frente o al lado y en escotes muy pronunciados en pecho y espalda. "Es una línea clásica, pero muy trabajada. Llevamos desde septiembre", explicó Martín Berrocal.

La mayor ovación surgió con el último de los diseños, un vestido de encaje negro con transparencias que desfiló la modelo onubense Laura Sánchez. "Las telas son todas extranjeras. Por eso no hay lunares o tejidos clásicos", añadió la diseñadora.

La pasarela mostró también los trajes de Paco Prieto, que volvía tras cuatro años de ausencia. "La tendencia será más elegante que otros años", dijo el modisto. Loli Vera, Cristo Bañez y Lina Dublos le siguieron en el desfile.

Simof premió como mejor autora novel a Mariví Salmerón. "La final estuvo reñida. Se hizo una mención especial al segundo", explicó Raquel Revuelta, organizadora de estos eventos. Hasta el domingo, firmas como Aurora Gaviño, Juana Martín, Ángeles Verano o Ángeles Espinar mostrarán sus colecciones. "Este año ha habido un aumento del 20% en la pasarela. Tenemos, además, más de 70 puestos expositores. La moda flamenca está en auge", destacó Revuelta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_