_
_
_
_
_

Un juez estudia condenar a un menor de Granada a recoger colillas

El abogado de un joven granadino y un fiscal del Juzgado de Menores de Granada acordaron el pasado martes que el chico sea condenado a dedicar 50 horas a recoger colillas de la calle. Según fuentes judiciales, ambas partes alcanzaron el acuerdo de conformidad en el marco de un juicio contra el menor, al que se le acusa de causar daños en las instalaciones del Juzgado durante una comparecencia. El titular del Juzgado de Menores número 1, Emilio Calatayud, emitirá en los próximos días la sentencia y decidirá si acepta o no la propuesta del fiscal y la defensa.

Según el acuerdo, el joven tendría que dedicar 50 horas a limpiar las calles de colillas, cuyo número se ha incrementado sustancialmente desde que el 1 de enero entró en vigor la ley antitabaco que impide fumar en los centros laborales. El Ayuntamiento de Granada ha repartido esta semana ceniceros de bolsillo para evitar que los fumadores arrojen las colillas al suelo.

Si la sentencia del juez de menores asume el acuerdo entre el fiscal y la defensa, el juzgado podría pedirle al Ayuntamiento que la empresa que explota la concesión municipal de limpieza, Inagra, deje sin barrer los restos de cigarrillos en un determinado tramo de la ciudad, que sería el que correría a cargo del menor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_