_
_
_
_

El brasileño no podrá jugar ante el Atlético y el Valencia

Jordi Quixano

El Barça perdió la eliminatoria, a Ronaldinho para algún partido y la posibilidad de jugar el clásico en las semifinales de la Copa contra el Madrid. Su expulsión marcó el partido contra el Zaragoza y probablemente le impedirá jugar el partido contra el Valencia el 12 de febrero, ya que el próximo domingo, contra el Atlético de Madrid, debe cumplir el encuentro de sanción que tenía pendiente por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

La expulsión del jugador brasileño se produjo en el minuto 37. Revolucionado en el intento de abanderar el remonte ante el Zaragoza o por las sucesivas entradas expeditivas de las que fue objeto, pisó la puntera de la bota de Cani. El colegiado Rodríguez Santiago le mostró la tarjeta roja. Ronaldinho tardó en abandonar el terreno de juego y efectuó gestos con los que ostensiblemente daba a entender su disconformidad con la expulsión.

Puyol, Deco y Rijkaard tuvieron que consolarle y convencerle de que debía abandonar el campo. Tras encararse desde lejos con el técnico del Zaragoza, Víctor Muñoz, el brasileño se enfiló hacia el vestuario.

Fue la segunda expulsión que sufre en las dos temporadas y media que lleva en el fútbol español. La primera se produjo el 10 de abril de 2004, Ronaldinho también se fue del campo con el gesto compungido. Fue en el campo del Valladolid. Entonces vio dos cartulinas amarillas. La primera fue por sacar una falta antes de tiempo; la segunda, por robarle con pillería una pelota al portero pucelano Bizarri con la mano. El Barça venció por 1-3.

La última vez que Ronaldinho se marchó descontento de un campo, además de anoche, fue hace dos temporadas. También en la Copa y contra el Zaragoza. El Barça perdió la eliminatoria y Rijkaard, por primera y última ocasión, cambió al astro brasileño con el marcador adverso. Ronie le dedicó signos de disconformidad con la decisión adoptada.

En el Mundial de 2002, Ronaldinho también fue expulsado por efectuar una entrada contra el defensa inglés Mills. En la Liga, Ronie ha cometido 28 faltas y ha recibido 69. La pasada temporada vio cinco tarjetas amarillas, y la anterior, además de la expulsión ante el Valladolid, diez tarjetas de amonestación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_