Toshiba se hace con el control de Westinghouse por 4.132 millones
El grupo japonés Toshiba ha ganado la batalla por el control del fabricante de reactores nucleares Westinghouse, con sede en EE UU, al que también aspiraban General Electric y la japonesa Mitsubishi Heavy Industries.
Toshiba ofreció a British Nuclear Fuels (BNFL), propietario británico de Westinghouse, cerca de 5.000 millones de dólares (4.132 millones de euros), más del doble de lo que esperaban los analistas.
La batalla por Westinghouse se había vuelto especialmente dura en las últimas semanas: General Electric se alió con el grupo japonés Hittachi mientras que Mitsubishi buscó la colaboración del Washington Group. Sin embargo, este fin de semana, Mike Parker y Gordon Campbell, director ejecutivo y presidente, respectivamente, de la estatal BNFL, se inclinaron por la oferta de Toshiba.
BNFL tomará la decisión definitiva en una reunión de la junta de dirección prevista para el jueves, informó la compañía. Según el diario The Financial Times, Toshiba ha prometido ofrecer a un socio estadounidense una participación minoritaria en Westinghouse. Ese socio minoritario podría ser el grupo de ingeniería Shaw, de Luisiana (EE UU), que intentaba también hacerse con Westinghouse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.