_
_
_
_
_

La cadena hotelera inglesa Acorn abandona Baleares

El grupo familiar británico Acorn International Hotels, presidido por David Lewis, ha puesto a la venta los 10 complejos hoteleros (ocho hoteles y dos bloques de apartamentos) que posee en Baleares. Acorn valora en 130 millones de euros estos activos, que incluyen 5.197 plazas en el mercado vacacional playero y representan el 1,62% del mercado hotelero balear.

Acorn ha decidido abandonar el turismo balear en base a un plan estratégico que establece "como nuevos objetivos Israel, el Mar Rojo, el Caribe, Europa del Este y Estados Unidos", según Simón Lewis, director general de cadena.

Grandes cadenas españolas, como Barceló, Riu y Sol Meliá, han vendido de manera individual en los últimos meses algunos hoteles en Mallorca con el fin de reorientar en el exterior sus inversiones y el nivel local de su oferta.

Acorn ha encargado a la consultora Christie+Co la venta de los activos, que también podrían enajenarse de forma individual. El grupo hotelero británico, que comenzó a crecer en la década de los 70, en pleno boom del turismo de masas, controla seis hoteles y dos bloques de apartamentos en Mallorca, un hotel en Ibiza y otro en Menorca.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_