_
_
_
_
_

Disney negocia la adquisición de los estudios de animación Pixar

El conglomerado mediático Disney y los estudios de animación Pixar están sumidos actualmente en intensas negociaciones para reforzar su colaboración y fusionarse. La operación, por la que Disney se haría con el control de Pixar, podría superar los 6.700 millones de dólares (5.583 millones de euros). Este nuevo matrimonio empresarial entre dos gigantes de la industria del entretenimiento en Estados Unidos sigue a la toma de control de la división de cine tradicional de DreamWorks por parte del grupo de medios Viacom.

Disney y Pixar colaboran desde hace más de una década en la producción y distribución de películas de animación de éxito como Toy Story, Buscando a Nemo o Los Increíbles. Las especulaciones de una fusión del conglomerado mediático con los estudios de animación corría por el parqué neoyorquino desde hace meses, después de que Michael Eisner dejara las riendas de Disney.

Más información
Un clic en la compañía del ratón

The Wall Street Journal señalaba ayer que el acuerdo está cerca, aunque advertía de que las discusiones están en una fase sensible.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_