_
_
_
_
_

El director del Banco de Células de Granada abandona el puesto por "excesiva" carga de trabajo

Angel Concha abandonará la dirección del Banco de Líneas Celulares por decisión propia motivada por el excesivo volumen de trabajo que conlleva esa labor en un momento de "expansión" del banco en el que se precisa dedicación exclusiva, lo que le impediría en un futuro atender sus otras responsabilidades.

No obstante, no se trata de una marcha "inminente", sino que continuará ejerciendo de director del Banco, con sede en Granada, hasta que la Consejería de Salud concluya la búsqueda, que ya ha iniciado, de un sustituto que reúna el perfil adecuado, según explicaron fuentes de la Consejería de Salud.

La "excesiva" carga de trabajo que asume y se avecina ante la fase de "expansión" en la que se encuentra inmerso el Banco le han llevado a tomar esa "complicada" decisión personal, ya que sus responsabilidades como jefe de servicio de Anatomía Patológica del Hospital Virgen de las Nieves de Granada, que hasta ahora ha compaginado con la dirección del banco, le impedirían dedicarse en exclusiva a él, como requiere el momento actual, según las fuentes.

Expectativas cumplidas

A esa circunstancia se une el próximo traslado al Parque Tecnológico Campus de la Salud del Banco, ubicado en la actualidad en dependencias provisionales del Hospital Virgen de las Nieves, donde Concha desarrolla su otra responsabilidad. "El calado y la envergadura de los proyectos que poco a poco va alcanzando el Banco requieren una dedicación exclusiva" que Concha entiende no podrá asumir en un futuro, precisaron las fuentes.

La Consejería de Salud valora como "muy satisfactorio" el trabajo desarrollado hasta ahora por el todavía director del Banco de Líneas Celulares, tras una primera fase de andadura del proyecto en la que las expectativas "se han cumplido con creces".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Entre sus contribuciones, la Consejería de Salud resalta el cierre de acuerdos con otros bancos para la obtención de líneas celulares, la publicación de numerosos trabajos o la presentación de varios proyectos de investigación con células madre.

El Banco Andaluz de Líneas Celulares actúa como nodo central de los tres existentes en España -éste y los de Valencia y Barcelona- y fue el primero del país en recibir líneas celulares, en concreto dos llegadas el pasado 3 de marzo desde el Instituto Karolinska de Estocolmo.

Con estas líneas celulares trabaja el equipo dirigido por Bernat Soria, que pretende caracterizarlas en células beta, generadoras de insulina, para trasplantarlas a diabéticos. También las investigaciones en neurociencias de José López Barneo y los proyectos para la promoción de la osteogénesis, dirigidos por José Becerra Ratia, y de trasplante celular, de Fernando Rodríguez Fonseca, en Málaga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_