_
_
_
_
_

PP y UV aprueban en Cullera dos PAI con 13.000 nuevas casas

El Ayuntamiento de Cullera adjudicó ayer los proyectos del Marenyet y Brosquil, que supondrán la construcción de 13.000 nuevas viviendas y cuatro campos de golf en 10 millones de metros cuadrados. Ambos salieron adelante con los votos de PP y UV, mientras PSPV, Bloc e independientes votaron en contra. El PAI del Marenyet se adjudicó a la unión de empresas Rover-Alcisa y Lubasa y Cullera Playa y Golf. El proyecto que abarca 5,5 millones de metros cuadrados, prevé 9.000 viviendas, un Centro de Interpretación Ambiental y un puerto deportivo con 1.100 amarres. Además reserva más de un millón de metros para zona hotelera y campos de golf.

La empresa del ex presidente del Valencia C.F. Francisco Roig se adjudicó la urbanización de otros 4,5 millones de metros cuadrados del Brosquil, donde están previstas otras 4.000 viviendas, dos campos de golf y un hotel.

El alcalde Ernesto Sanjuan, del PP, dijo que ambas iniciativas eran "las mejores" de las seis presentadas, según el informe de los técnicos municipales. Y añadió que la reconversión del actual suelo rústico en urbanizable "creará puestos de trabajo". El portavoz del PSPV, Joan Grau aventuró un futuro "negro" para Cullera, tras considerar que "la prioridad política del PP es el hormigón" y los portavoces de Alternativa Progresista de Cullera, Pere Manuel, y del Bloc, Ferrán Sanz, lo rechazaron porque no responde a su modelo de ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_