_
_
_
_
_

"Nada de 'plays' para mis sobrinos"

Locos por las estrellas, los niños arrastraron ayer a sus padres al teatro en una mañana soleada. El universo televisivo desplazó la sobriedad de la lírica, y todos en el teatro Cervantes ansiaban fotografiarse junto a sus ídolos musicales y estrellas mediáticas. El desparpajo reinaba y entre los trajes triunfaron colores muy vivos. Entre todos, las más llamativas eran las Supremas de Móstoles. "Éstas se apuntan a un bombardeo de aspirinas", decía una espectadora entre bambalinas.

La organización del maratón insistió en que los juguetes, que adquirirán "a la mejor relación calidad-precio", apuntaba el alcalde de Málaga, no serán sexistas ni tendrán un carácter bélico. La cantante Diana Navarro apostaba por los juguetes más tradicionales: "Nada de plays. A mis sobrinos, que tienen de todo, los Reyes les pondrán combas, peonzas, libros y rompecabezas. Y si no me los llevaré al parque, porque el recuerdo emocional es siempre el mejor regalo", decía.

Iniciativa acertada

A pesar de haber participado varias veces en el maratón, la actriz María Galiana, recién llegada del rodaje argentino de Pura sangre, ofrecía otro punto de vista: "Sigo siendo muy hippy, y si pudiera clausuraría los regalos para no seguir las directrices consumistas... pero en fin", se resignaba.

El actor Pepón Nieto acudió acompañado de Los hombres de Paco de Antena 3: "Me parece un acierto que el Ayuntamiento asuma una iniciativa que habitualmente promueven las ONG, porque las Navidades deben ser para todos". La campaña Ningún niño sin juguetes comenzó hace ocho años con un partido de fútbol entre gitanos y guardia civiles. Hoy supone bastante más que un esporádico encuentro, y las donaciones se suceden entre las empresas malagueñas, que han logrado que el día de la cabalgata los Reyes Magos también se acerquen a dos de los barrios más degradados de Málaga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_