_
_
_
_
_

La muerte de un niño en Tailandia eleva a 70 el número de víctimas

Un niño de cinco años de la provincia tailandesa de Nakhon Nayok, situada unos 100 kilómetros al norte de Bangkok, se ha convertido en la víctima mortal número 70 registrada a causa de la gripe aviar desde que el virus fue detectado en Asia a finales de 2003. No está claro cómo se contagió el pequeño, que falleció el pasado miércoles en un hospital. Las autoridades sanitarias tailandesas creen que contrajo la enfermedad en el barrio en que residía, donde algunas familias, aunque no la suya, crían gallinas. Los familiares, un total de 14 personas, están siendo sometidos a vigilancia, y ha sido ordenado el sacrificio de 1.800 pollos en la zona.

Se trata del primer caso detectado en el país desde que el pasado 11 de noviembre fue diagnosticada la gripe aviar a un bebé de 18 meses, que se ha recuperado.

Más información
La UE alerta de la falta de coordinación de los países ante una pandemia de gripe aviar

Un total de 22 personas ha muerto en Tailandia por el virus. El resto de los fallecimientos se ha producido en Vietnam (42), Indonesia (8), Camboya (4) y China (2). El número total de infectados en la región asciende a 136.

Vietnam anunció ayer que otras dos provincias se han visto afectadas por brotes del virus. Más de 500 patos han sido eliminados en la provincia norteña de Son La, después de que 25 animales resultaran infectados. Otros 5.000 han sido destruidos en la provincia de Quang Tri. Desde principios de octubre, el país más castigado por la enfermedad ha registrado brotes en 25 de sus 64 provincias, aunque se considera a 10 de ellas temporalmente libres del patógeno porque no han sufrido casos en los últimos 21 días. Vietnam ha sacrificado más de tres millones de aves en los pasados dos meses.

Mientras, un informe de la Oficina de Presupuestos del Congreso de EE UU asegura que el estallido de una pandemia podría costarle al país 675.000 millones de dólares (570.000 millones de euros). El organismo advierte de que los hospitales tendrían dificultades para controlar la infección y podrían convertirse en fuentes de propagación del virus.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_