_
_
_
_
_

La Zona Franca gaditana negocia implantarse en el puerto de Sevilla

El delegado especial del Estado en la Zona Franca de Cádiz, José de Mier, del PSOE, reconoció ayer que está negociando desde hace varios meses con la Autoridad Portuaria de Sevilla, con la Cámara de Comercio hispalense, y con Aduanas la posible implantación del recinto fiscal gaditano en el puerto sevillano. Esta operación satisfaría los deseos de los rectores portuarios, que consideran "muy complicado" crear una nueva zona franca en las instalaciones hispalenses.

El presidente del puerto de Sevilla, Manuel Fernández, confirmó estos contactos. "Hay interés empresarial para contar con un recinto franco, para lo que hay dos opciones: la de tramitar una Zona Franca propia, que es muy complicado, o ampliar la de Cádiz e implantarla en Sevilla aprovechando la experiencia en comercio internacional que tienen sus gestores", dijo.

La Zona Franca de Cádiz agotó hace varios años sus terrenos en la capital gaditana. Desde entonces, ha expandido su actividad por varias localidades de la provincia: el polígono de Las Salinas, en El Puerto de Santa María; el polígono de la Menacha, en Algeciras, y en otros polígonos industriales de San José del Valle, Barbate, y San Roque.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_