_
_
_
_
_

Arenas pide en un mitin en Gibraleón que no se olvide la moción de censura

El actual equipo de gobierno acusa al PP de intentar "incendiar" el pueblo

El presidente del PP, Javier Arenas, aseguró ayer, en un acto público en Gibraleón (Huelva) en el que han participado más de 600 personas, que el popular José Ramón Gómez Cueli "sigue siendo alcalde de Gibraleón, y el señor que está allí [por Juan Serrato, ex socialista] es un alcalde ilegítimo". El actual equipo de gobierno municipal, integrado por ocho tránsfugas del PSOE y una del PP, acusó al popular de intentar "incendiar" el pueblo.

Arenas protagonizó ayer un mitin en Gibraleón de apoyo al ex alcalde Gómez Cueli, quien dejó el cargo hace una semana a raíz de la moción de censura interpuesta por ocho tránsfugas del PSOE y una del PP.

Más información
Pizarro dice que el PSOE de Huelva fue "comprensivo"

El presidente del PP andaluz llamó a los simpatizantes del PP de Gibraleón a que "no olviden lo que sucedido en el municipio, porque aunque algunos digan que es normal, no es así y no pueden salirse con la suya". A su juicio, en Gibraleón "se ha roto la democracia, ya que la grandeza de la democracia es que el poder coincida con lo que elige el pueblo y el pueblo de Gibraleón no está con Serrato sino con Gómez Cueli, en actos como" el de ayer.

"Es una auténtica vergüenza que [el PSOE] nos haya quitado el gobierno en Gibraleón en los despachos, en una auténtica conspiración, lo que ganamos en las urnas", dijo el dirigente popular, quien advirtió: "No voy a pasar por alto que el Parlamento de Andalucía no condene la actitud del subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, en el pleno donde se presentó la moción de censura contra el PP, donde parlamentarios como Matías Conde o José Luis Rodríguez fueron arrastrados, junto a otros alcaldes del PP".

El portavoz del actual equipo de gobierno municipal, José Martín, lamentó en un comunicado que "un perdedor" como Arenas, en su acto de ayer en Gibraleón, haya "tocado fondo" con sus "mensajes y consignas propias de la extrema derecha" para "incitar" a sus militantes a romper "el clima de tranquilidad" en el municipio y extender hasta los próximos comicios "un ambiente de enfrentamientos lo más caldeado posible".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, también se pronunció sobre el mitin del PP y pidió a Arenas que cuando visite Gibraleón "hable el urbanismo salvaje del PP en el municipio". Arenas, dijo Jiménez, viene a "seguir mintiendo y confundiendo a los ciudadanos con una estrategia de desesperación que pretende evitar que se escuche que Gibraleón ha sido un nido de manejos urbanísticos oscuros". Jiménez fue uno de los dirigentes socialistas que defendió la moción de censura del PSOE con la tránsfuga del PP, una operación que fue desautorizada por la dirección regional tras el boicoteo de un dirigente local, ya fuera de las filas socialistas, a la televisión municipal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_