_
_
_
_
_

El secretario de Turismo achaca a causas inmobiliarias el 'boom' hotelero

El secretario general de Turismo del Gobierno central, Ramón Martínez Fraile, atribuyó ayer la creciente construcción de hoteles a razones inmobiliarias más que a la demanda turística y criticó la postura de muchos empresarios del sector de pedir subvenciones públicas. Martínez Fraile participó ayer en Bilbao en una reunión con los responsables de turismo de todas las comunidades autónomas, en la que se preparó la conferencia sectorial anual que se celebrará el 13 de diciembre.

La viceconsejera de Turismo, Koro Garmendia, anunció que el encuentro ha servido para la firma de un convenio con el Instituto de Estudios Turísticos, que estrechará las relaciones existentes y aprovechar instrumentos como Familitur o Frontur.

Garmendia señaló que, pese a que Euskadi tiene transferidas las competencias en esta materia, es importante mantener las relaciones con la Administración central. La viceconsejera aportó los últimos datos sobre el turismo en Euskadi, que reflejan un crecimiento del 4,4% del número de viajeros entre enero y octubre, cuando han llegado 1,5 millones de personas. Se mantiene la mayoritaria presencia de viajeros del resto de España, con un 71%. Por territorios, Vizcaya ha registrado un aumento del 9,3%, con 690.000 personas. Guipúzcoa y Álava tuvieron un alza del 1%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_