_
_
_
_

ERC se propone presentar 700 listas a las eleccciones municipales de 2007

Enric Company

Cuando falta todavía un año y medio para las próximas elecciones municipales, que deben celebrarse en la primavera de 2007, la dirección de Esquerra Republicana (ERC) se ha fijado ya los objetivos que alcanzar en ellas. El primero de todos es aumentar significativamente el número de candidaturas, hasta alcanzar las 700.

Este objetivo fue adoptado ayer en la reunión de la comisión ejecutiva de ERC, en la que se acordó poner en marcha el proceso interno para preparar las elecciones municipales. La preparación incluye la elaboración de un reglamento interno para designar a los candidatos.

Según explicó el presidente del partido, Josep Lluís Carod, la designación de candidatos a encabezar las listas, esto es, candidatos a alcalde, comenzará en enero de 2006. Una de las normas que deberán tenerse en cuenta es la paridad de sexos en las candidaturas. En las localidades de más de 10.000 habitantes será obligatoria la proproción 60%-40% entre hombres y mujeres. En las localidades con menos de 10.000 habitantes, es decir, la gran mayoría, la paridad quedará a expensas de las posibilidades de cada organización local.

En las anteriores municipales, ERC presentó en torno a 500 candidaturas, lo que en aquel mometo fue un importante avance, que le permitió obtener 1.300 concejales, frente a los 600 que había conseguido en 1999. La dirección de ERC formuló también las "ideas marco" que articularán el programa del partido en las próximas elecciones municipales. Son cuatro conceptos: civismo, cohesión, identidad y sostenibilidad.

Carod destacó que las elecciones locales de 2007 se celebrarán en pleno proceso del cambio demográfico provocado por el asentamiento de inmigrantes, muchos de los cuales tendrán voto.

El fenómeno de la inmigración fue objeto también de un debate específico en la dirección de ERC, según explicó Carod. El dirigente independentista destacó que la inmigración ha modificado sustancialmente la población de numerosas ciudades catalanas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_