_
_
_
_
_

Un arquitecto afín al PP redactó uno de los proyectos del 'caso Camas'

El arquitecto madrileño Leopoldo Arnáiz Eguren, relacionado con el escándalo de los tránsfugas socialistas Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez en la Asamblea de Madrid, firmó el boceto de ciudad socio-sanitaria que, supuestamente, quería construir el Ayuntamiento de Camas en los terrenos de Caño Ronco. Arnáiz elaboró el estudio en junio de 2004 por encargo de Jesús Calvo Soria, promotor y ex alto cargo del PP en la comunidad madrileña, según consta en la causa que investiga el Juzgado de Instrucción 2 de Sevilla.

Este proyecto fue entregado por el empresario Eusebio Gaviño, imputado en el caso, a Francisco Gordo, amigo de Carmen Lobo, la edil a la que el primero intentó sobornar. El voto de Lobo, ex edil de IU, era necesario para que el proyecto saliera adelante. Gordo y Lobo denunciaron este intento de soborno, en el que también están imputados el alcalde de Camas, Agustín Pavón, y los concejales Antonio Enrique Fraile, José del Castillo y Aureliano Lucas.

Arnáiz fue imputado en una trama inmobiliaria en Alcorcón (Madrid) en la que también estuvieron implicados los constructores Francisco Bravo y Francisco Vázquez, relacionados con la presunta compra del voto a los tránsfugas del PSOE en la Asamblea de Madrid. Arnáiz estuvo imputado en un caso que terminó archivado.

Calvo Soria reconoce que Arnáiz es su amigo, pero que este boceto lo elaboró en 2003 para el alcalde de Bormujos, el independiente Baldomero Gaviño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_