_
_
_
_
_

Un juez cita como imputado a un ex edil del PA de Sevilla por una factura falsa

El Juzgado de Instrucción 5 de Sevilla tomará declaración como imputado, el 29 de noviembre, al ex concejal Rafael Carmona (PA) por delitos de falsedad en documento oficial y malversación de fondos públicos por una supuesta factura duplicada cuando era delegado del distrito Nervión. Fuentes del caso indicaron que, junto con el concejal, han sido citados, también como imputados, los dos gestores de la empresa que emitió la factura, por importe de 1.257 euros.

Esta es la sexta línea de investigación abierta por la Fiscalía de Sevilla sobre las facturas falsas en el Ayuntamiento y contiene a su vez dos denuncias: una contra Carmona y otra contra la ex concejal del PA Isabel Guerra-Librero, delegada del distrito de Triana en el anterior mandato.

En virtud de la norma de reparto de asuntos penales, este último juzgado instruye también la primera denuncia de la Fiscalía contra el ex concejal José Antonio García (PSOE) y otras cuatro personas por 28 facturas falsas en el distrito Macarena, que han sido citados para su primera declaración como imputados el próximo 25 de noviembre.

En el caso de Carmona y Guerra-Librero, fueron denunciados por el PSOE ante la Fiscalía, quien tras realizar algunas diligencias les denunció en el juzgado por presuntos delitos de falsedad en documento mercantil y público y malversación de caudales público, por el supuesto pago de facturas duplicadas en 2000 y 2001.

En el caso de Carmona, la fiscalía entiende que en 2001 que el ex edil del PA confeccionó un cheque a favor de Construcciones Maremo, gestionada por el querellado José Camarena Jaramillo, por 1.257 euros correspondientes al pago de un trabajo de reposición de 24 metros cuadrados de solería en la calle Venecia. Semanas después firmó otro cheque por la misma cantidad por la misma cantidad que no correspondía a ningún trabajo, según la fiscalía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_