_
_
_
_
_

El decano de los abogados propone conciliar derechos de los inmigrantes y seguridad

El decano del Colegio de Abogados de Madrid, Luis Martí Mingarro, subrayó anoche, en su intervención en el Club Siglo XXI, que los juristas, y especialmente los abogados, tienen mucho que aportar para "tutelar los derechos de los inmigrantes sin perturbar el marco de seguridad que la ciudadanía exige y los poderes públicos deben establecer".

En su conferencia El compromiso de los abogados con el futuro, el decano de los abogados madrileños criticó la "continua apelación a lo políticamente correcto", como esa "especie de corsé invisible y permanente para nuestra libertad de opinión y de expresión, inventado en la sociedad de la comunicación para conducir gregariamente el debate y el pluralismo".

Luis Martí aseguró que la ciudadanía sigue preocupada por el terrorismo, pero subrayó que "cuando llegue la paz, que llegará, sólo merecerá ese nombre si viene de la mano del derecho".

Sobre la inquietud sembrada por el Estatuto de Cataluña, el decano afirmó que la Constitución resistirá el "huracán", pero el sistema democrático tendrá que afinar y engrasar todos sus dispositivos "para salir con bien de esta situación". "No he visto dictámenes jurídicos que respalden la conformidad de este proyecto de Constitución", dijo. Y las constituciones han pasado de ser meras proclamaciones de derechos y buenos propósitos a ser ley suprema cuyo cumplimiento es exigible ante la justicia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_