_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Aparcar en la Pompeu

A la vuelta del verano los estudiantes de la Universidad Pompeu Fabra de la Ciutadella que por razones varias tenemos que ir a la universidad en coche, nos hemos encontrado con una muy poco grata sorpresa: todas las calles que rodean nuestra facultad son área verde.

Después de casi un mes de clases se ha producido una selección natural. Ya que los alumnos que pueden ir en transporte público lo hacen, pero los que debido a las malas combinaciones de trenes o, por ejemplo, trabajos extrauniversitarios nos vemos obligados a ir en coche no tenemos más remedio que aparcar en el estacionamiento de la calle de Wellington, donde no es posible pagar un abono mensual.

Se nos ha informado de que la propiedad de dicho aparcamiento es de la Universidad Pompeu Fabra, pero que ha cedido la gestión del mismo al Ayuntamiento con la condición de reservar la mitad de los espacios para que los profesores aparquen sus automóviles a un precio muy asequible.

Mientras tanto, los alumnos, que para poder estudiar en la Pompeu debemos tener disponibilidad horaria total y que, por tanto, no podemos tener un trabajo fijo, tenemos que pagar 1,6 euros por hora en el aparcamiento cuando a veces nos vemos obligados a permanecer hasta ocho horas en la facultad, o pagar 2,75 por una hora en la zona verde,que por cierto se pasa el día vacía porque los vecinos se van a trabajar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_