_
_
_
_
Crítica:CANCIÓN
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Poeta que canta

Se siente un poeta que canta. Recitó con un cuaderno en la mano un poema sobre los armónicos que dibujaba el bajo; después leyó otro de sus escritos sobre unos arpegios de guitarra. Voz y palabras. Una voz desgastada por el tiempo y cantidades industriales de nicotina. Un hilo de voz que le basta para cautivar con esas Olas de vida ("te oí llegar en la tarde, / luna que abre los balcones. / Notas de luz son tu risa / dulce mar tus emociones"). Le ayuda Olga Román, con la que comparte canciones como Tu voz, tu sentimiento -música de Leo Minax- o Agua de tus manos -música de Guerrero y Suso Saiz-, que forman parte de su último disco, Plata. Las letras se hacen eco de la poesía de los primeros trovadores. Se dice en la carátula que es un canto a la energía femenina. Y un bálsamo de Fierabrás para curar las heridas del alma.

Pablo Guerrero

Pablo Guerrero (voz), Luis Mendo y Nacho Sáenz de Tejada (guitarras eléctricas), Billy Villegas (bajo), Santi Vallejo (trompeta, programaciones, percusión) y Olga Román (coros). Invitada: Olga Manzano. Galileo Galilei. Madrid, 21 de octubre.

Le acompaña un delicado entramado de guitarras eléctricas, que trabajan texturas y atmósferas. Luis Mendo y Nacho Sáenz de Tejada se agigantan al optar por la sencillez, la transparencia y el lirismo en los arreglos. Este extremeño, vecino de Madrid, y autor hace 33 años de aquel himno que fue A cántaros, es un cantautor que dignifica nuestro cancionero popular.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_