_
_
_
_

El Orfeón Donostiarra actúa en los Príncipe de Asturias

Los Premios Príncipe de Asturias conmemoran este año su 25 aniversario. Para celebrarlo, el Orfeón Donostiarra, el coro de la Fundación Príncipe de Asturias y la Orquesta del Principado unirán sus voces y música el próximo jueves, víspera de la ceremonia de entrega de los galardones de 2005. La cita será a las 19.30 en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, donde las tres formaciones interpretarán el Requiem de Verdi bajo la dirección de Jesús López Cobos.

El Orfeón Donostiarra y el coro asturiano, del que López Cobos es director honorífico, actuarán juntos por primera vez. A su lado estarán cuatro de las mejores voces de la actualidad, como son Luciana D' Intino, Indra Thomas, René Pape y Roberto Aronica. Todos ellos contarán con un premiado público: los galardonados este año con el Príncipe de Asturias. No faltarán el propio Felipe y, en principio, su esposa Letizia.

El maestro López Cobos fue el primer Premio Príncipe de Asturias de las Artes. Y el Orfeón fue distinguido con este mismo galardón en 1984. Desde entonces, el centenario coro donostiarra y el director zamorano, así como el resto de los premiados a lo largo de estas 25 ediciones, forman parte de lo que se ha denominado cuadro de honor de la Humanidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_