_
_
_
_
_

Condenado a nueve meses de cárcel por el 'crimen de los Bermejales'

La Audiencia de Sevilla ha condenado a nueve meses de cárcel al dueño de un bar en la barriada de Los Bermejales que mató de un tiro al hombre que le reclamó una deuda de drogas de su hija, tras el veredicto del jurado que calificó los hechos como un homicidio imprudente. Fuentes judiciales dijeron que el magistrado encargado del caso ha impuesto a J.P.B.G. una pena mínima, inferior al año de cárcel que pidió el fiscal en el juicio y ligeramente superior a los seis meses reclamados por la defensa.

La acusación particular que ejerció la familia del fallecido F.I.S., por su parte, había solicitado cuatro años de prisión. Un jurado popular integrado por seis hombres y tres mujeres, en un veredicto emitido la semana pasada, consideró a J.P.B.G. autor de un homicidio imprudente, con las atenuantes de legítima defensa y miedo insuperable.

El acusado declaró durante el juicio que estaba "aterrado" ante las amenazas y agresiones sufridas por su familia, pese a que los 300 euros que le demandaba el fallecido habían sido ya pagados por el novio de la joven. Los hechos ocurrieron la noche del 6 de julio de 2004, cuando J.P.B.G. mató de un disparo de escopeta a F.I.S., quien había acudido a su bar, en la barriada sevillana de Los Bermejales, a causa de una deuda por consumo de droga contraída por su hija de 17 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_