_
_
_
_
Crítica:Kevin Johansen
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La batidora de ritmos

Ironía, locuacidad medida, romanticismo, aterciopelada e hipnotizadora voz de mago Mandrake y una concepción más que ecléctica de la canción de autor con raíces y rico sonido semiacústico fueron las credenciales mediante las cuales este argentino-norteamericano nacido en Alaska regaló a una numerosa audiencia madrileña un excelente concierto lleno de momentos cuando menos inusuales en la actual música popular.

Con la batidora de ritmos -tango, cumbia, chacarera...- bien a punto y un cuajo escénico lleno de soltura, Kevin hizo una actuación encantadora en la que brillaron temas de sus tres álbumes, con especial parada en el último, City Zen, más alguna que otra versión más que sorprendente, como fue el We can work it out en clave de chacarera.

Kevin Johansen

Kevin Johansen (voz y guitarra), Juan Manuel Álvarez (bajo y coros), Enrique Roitzner (batería), Sebastián Massolo (guitarra eléctrica), Lucas Espina (percusión), Andrés Reboratti (flauta y saxo) y Maximiliano Padín (charango y guitarra). Sala Valle-Inclán de la RESAD. Madrid, 15 de octubre.

De la cosecha propia, cabe resaltar la retranca más o menos ácida de canciones como Che Donald's, Desde que te perdí, la celebrada Daisy o la estupenda Cumbiera intelectual. Rodeado de músicos con los que la compenetración es perfecta, en especial con el bajista y cantante Juan Manuel Álvarez, Johansen se ganó el merecido aplauso del público y hasta obligó a éste a abandonar los asientos y ponerse a bailar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_