_
_
_
_
_

El teleférico que une Esparreguera y Olesa entra en servicio con poco público

El teleférico que une Esparreguera (Baix Llobregat) con la estación de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) de Olesa de Montserrat entró ayer en servicio, aunque atrajo a escaso público, y "su inauguración está prevista para noviembre", informó el director general de Puertos y Transportes de la Generalitat, Esteve Tomàs. La puesta en marcha del aéreo permitirá que "Esparreguera esté por fin conectada por ferrocarril con Barcelona, el Bages y el Baix Llogregat", señaló el alcalde de la población, Xavier Sitjà.

El teleférico enlaza en apenas cuatro minutos "dos localidades con cierta rivalidad histórica", comentó Sitjà. Los primeros usuarios criticaron que la estación de Esparreguera esté en las afueras, aunque el alcalde anunció que se habilitará un servicio de autobús que la conectará con el centro, de modo que los pasajeros que vayan a tomar el tren tendrán que utilizar antes el autobús y el aéreo.

El teleférico, cuyo presupuesto ha superado los cinco millones de euros, recorre algo más de un kilómetro y salva un desnivel de 92 metros. Las comunicaciones entre Barcelona y el Baix Llobregat por ferrocarril mejorarán en 2007, cuando entre en funcionamiento el desdoblamiento de la línea de FGC entre la plaza de Espanya de Barcelona y Olesa de Montserrat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_