_
_
_
_
_

El barrio de Los Olivos mantendrá sus protestas

La Asociación de Vecinos de la Colonia Los Olivos de Madrid, en el distrito de Latina, anunció ayer que mantendrán las movilizaciones "hasta que no veamos las excavadoras en nuestra colonia" y hasta que se apruebe una dotación presupuestaria para la transformación del barrio.

El vicepresidente de esta asociación, José Murillo Torrero, declaró que están dispuestos a realizar hasta un encierro de vecinos si no tienen muestras inequívocas de que se va a ejecutar la remodelación de la colonia y posterior realojo en las nuevas viviendas que se construyan.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento dio ayer el primer paso para transformar la colonia, que alberga a 329 viviendas en muy mal estado, aprobando la modificación puntual del Plan General que permitirá demolerlas y construir otras nuevas de más calidad.

El Consistorio quiere iniciar la demolición antes de finales de año para que al final de esta legislatura o en 2007 los vecinos puedan ocupar las nuevas viviendas. Murillo dijo que ya están cansados del retraso en el inicio de los trámites para rehabilitar la colonia y de los engaños y escasa credibilidad de los interlocutores que han tenido en el consistorio y en la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, por lo que mantendrán las medidas de presión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_