_
_
_
_

La Caixa dona 20.000 ordenadores de su red de oficinas a las escuelas

La Caixa ha donado cerca de 20.000 ordenadores de su red de oficinas al Departamento de Educación para equipar las escuelas públicas catalanas, con lo que el departamento completa la provisión de material informático que había previsto para el curso 2005-2006.

Los ordenadores han sido revisados y vueltos a configurar, de manera que tendrán el sistema operativo Windows 2000 Pro y un paquete de aplicaciones informáticas seleccionadas por el Departamento de Educación.

Por otra parte, el Departamento de Universidades, el portal Universia y las 12 universidades catalanas impulsan el proyecto Portátic, que facilitará la compra de ordenadores portátiles a 5.000 estudiantes universitarios.

Los estudiantes podrán escoger entre un ordenador Acer Extensa 2600 y un Samsung R50 a un precio de 741 y 1.166 euros, respectivamente. A partir de estas cantidades, todos los alumnos matriculados en el curso 2005-2006 de estudios de primer, segundo o tercer ciclo de las universidades públicas y privadas de Cataluña que quieran adquirir un ordenador portátil gozarán de un descuento de 90 euros a cargo de la Administración, mientras que casi todas las universidades harán una segunda aportación que irá de los 50 a los 150 euros, de manera que se acabe subvencionando hasta un tercio del precio final.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_