_
_
_
_

UGT celebra los 25 años de la devolución de su sede en Barakaldo

El País

La UGT celebró ayer los 25 años de la devolución al sindicato de la Casa del Pueblo de Barakaldo, sita en pleno centro de la localidad, que le fue incautada por el régimen franquista tras la guerra civil. En el acto, el secretario general de la central, Cándido Méndez, destacó la importancia de la celebración para reafirmar "vigencia y la actualidad de las señas de identidad de la UGT".

Méndez recalcó que sus compañeros desarrollan su tarea sindical en Euskadi "en una situación muy difícil", defendiendo "con mucho coraje" los valores de la democracia, la pluralidad, la igualdad y la solidaridad.

Mientras, el líder ugetista vasco, Dámaso Casado, criticó a los "fascistas" que durante estas dos décadas y media, y en especial en los dos últimos años, cuando el inmueble ha sufrido numerosos ataques de los proetarras, han intentado "amedrentar" a los sindicalistas. "Nunca van a conseguir amedrentarnos", enfatizó Casado. "Vamos a seguir adelante porque la moral y la decisión y el ánimo de todos los afiliados a la UGT" es hacer lo posible para que "los trabajadores mejoren sus condiciones de vida, sus condiciones laborales y que además puedan discutir y puedan tener un sitio de referencia".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_