Detenido por abusos sexuales un hombre con antecedentes por parricidio
El acusado tiene un amplio historial delictivo que empezó cuando era menor de edad
Agentes de la Guardia Civil han detenido en la aldea de Sileras, situada en el municipio de Priego de Córdoba, a Gregorio R. J., un vecino de la localidad de 42 años de edad, acusado de un presunto delito de abusos sexuales contra una menor, según informaron fuentes de la investigación. La sorpresa saltó cuando los agentes consultaron el historial delictivo del acusado. Gregorio R. J ya había sido detenido en diez ocasiones anteriores desde el año 1983, en dos de ellas por dos homicidios.
En los archivos policiales consta una detención por parricidio y otra por el homicidio de una anciana de su localidad. Además, fue detenido en otra ocasión acusado de allanamiento de morada y en otras dos más por delitos contra la salud pública relacionados con el tráfico de drogas.
A Gregorio R. J. también le constan un altercado con agentes de policía, por lo que fue detenido por desórdenes e injurias contra la autoridad, y dos más por conducción bajo los efectos del alcohol. El carné le fue retirado, pero fue detenido, ebrio, en otras dos ocasiones más por quebrantar esta condena. A este largo historial se suma el presunto abuso sexual cometido contra una menor de la zona.
Según la agencia Efe, cuando Gregorio R. J. fue detenido por el parricidio de su progenitor era menor de edad. Fue condenado a ingresar en un centro reformatorio pero, al salir, continuó su carrera delictiva.
El último hecho delictivo del que se le acusa es el de abusar de una menor. Al parecer, el presunto abusador pudo servirse de algún tipo de droga o de sedante para cometer el delito. La menor es la misma joven que hace unas semanas fue encontrada semi inconsciente tras haber ingerido sedantes o droga. Según la agencia Efe, "los dos hechos podrían guardar relación entre sí". Gregorio R. J. permanecía ayer por la tarde todavía en los calabozos de la Policía Local de Priego a la espera de ser trasladado a prisión.
Por otra parte, un niño de 12 años fue atropellado ayer en el centro de Córdoba cuando circulaba en una bicicleta. El crío sufrió una parada cardiaca en el lugar del accidente y, aunque fue reanimado, ingresó en el Hospital Universitario Reina Sofía en estado muy grave. El conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia, según la Policía Local.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.