_
_
_
_
_
El buscador
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Mundo pixelado

LO DE UTILIZAR los bloques de píxeles como elemento gráfico y artístico tiene cada vez más seguidores. Y es que se trata de una actividad gráfica sencilla y muy agradecida. Una afición que tiene seguramente su punto álgido, por el momento, en la creación de ciudades completas que se mueven en torno al píxel y reúnen un número creciente de habitantes con veleidades creativas.

Para familiarizarse con el sistema existen páginas en español como el tutorial de Neurona.Org, para configurar Photoshop con este destino. Incluye hasta la resolución en puntos por pulgada.

www.neurona.org/pixelart_photoshop.php

Con una perspectiva aún reducida, Army of Trolls es el sitio, en inglés, de un especialista en pixelart, muy influido por los videojuegos y la cultura pop. Allí, hasta se puede adoptar a una de sus criaturas. También en inglés, Halfshag incorpora herramientas para ayudar a crear

Más información
Tutorial de Pixelart en Neurona.Org:
Army of Trolls:
Halfshag:
Pixelisme:
Sim City:
Pixeldam:
PixelMoon:
Pixel Acres:
Habbo Hotel:

arte pixelazo.

www.armyoftrolls.co.uk/new_website/aot_website/

html

www.halfshag.com/iso

Por su parte, Pixelisme agrupa, en francés e inglés, trabajos de diferentes creadores que incluso sacan el píxel de su soporte informático para situarlo sobre diferentes soportes gráficos.

artofthepixel.free.fr

Y entramos en la gran ciudad. Grande por su cantidad de elementos, no por el carácter minimalista y videojugador de su diseño gráfico. En realidad, unas cuantas urbes, aunque un tanto globalizadas precisamente por la identidad básica de los diseños. Y con cierto aire de familia con el simulador Sim City, el clásico de juegos de construcción. Se puede empezar la visita por Tongsville, con cine, correos, museo, tienda, cámara espía y una población de 666 habitantes.

www.tongsville.com/city/index.html

En Pixeldam ponen "terrenos en venta" para construir un edificio virtual, como lo han hecho ya numerosos vecinos, cada uno con su proyecto personal visitable en desarrollo. Y eso que el crecimiento urbano ha sido tal que sus creadores han inaugurado otra nueva ciudad en nuestro satélite, PixelMoon, especial para fans de la ciencia-ficción.

www.x-panded.com/pixeldam/index.asp

www.x-panded.com/pixeldam/indexpixelmoon.html

Otra comunidad del mundo pixelado es Pixel Acres, con numerosos acrellianos, propietarios de sus correspondientes edificios y parcelas isométricas adquiridas a base de pixel acre dollars.

www.pixelacres.com

En español hay una simulación como el Habbo Hotel, donde el internauta puede relacionarse con los amigos y crear sala de invitados.

www.habbohotel.es

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_