_
_
_
_
_
Crítica:BEBER
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un blanco aromático

Carlos Delgado

Este es un blanco de gran calidad, capaz de contentar tanto al entendido como al simple consumidor. Y de sorprender a ambos con un estilo más elegante, refinado pero expresivo, suave y persistente. Para su nuevo Marqués de Cáceres fermentado en barrica se utilizan los mejores robles hendidos del centro de Francia (elaboración típicamente borgoñona, que en este campo hay poco que inventar). Y el resultado es altamente gratificante: el vino regala una gama aromática en la que la fruta carnosa se ve adornada con sugestivos perfumes exóticos y recuerdos de flor silvestre, todo convenientemente realzado por el delicado claroscuro de la discreta madera con sus pátinas de humo, cedro y vainilla. Hay incluso un trasfondo mineral poco habitual en este tipo de vinos. Y ya en la boca, su cuerpo untuoso llena de sabor y vida gracias a su buena acidez y lograda consistencia. Y se prolonga en el paladar como una sombra gozosa.

Marqués de Cáceres Blanco 2004

Marqués de Cáceres. Carretera de Logroño, s/n. 26350 Cenicero (La Rioja). 941 45 40 00. DO: Rioja calificada. Tipo: blanco crianza, 13,5%. Cepas: viura y malvasía. Consumo preferente: medio plazo. Temperatura de servicio: 10° C. Precio: 9 euros. Puntuación: 8,9/10.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Delgado
Periodista, escritor, y crítico enogastronómico. Premio Nacional de Gastronomía 2002. Es crítico enológico de EL PAÍS desde finales de los ochenta. En 1989 participó en la fundación de Slow Food, donde ha sido vicepresidente internacional y presidente nacional. Es autor de libros como 'El Libro del Vino' y 'El Libro de los Aguardientes y Licores'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_