_
_
_
_
_
Reportaje:MERCADOS

Campofrío reduce beneficios

El valor se anota en la semana un descenso del 5,7%

Campofrío ha sido uno de los valores más castigados del mercado a lo largo de la semana. El grupo de alimentación redujo sus beneficios un 38,6% en el primer semestre del ejercicio, respecto al mismo periodo del año anterior.

Tras conocer estos datos negativos, las ventas no dieron tregua al valor que en las cinco sesiones se anota un abultado descenso del 5,72%, hasta los 15,17 euros. De todas formas, los analistas confían en que las malas noticias ya han sido publicadas, y a partir de ahora la situación vaya a mejor. La cotización en Bolsa también se espera que refleje ese optimismo y logre recuperar, al menos, lo perdido en esta semana.

Tampoco hay que olvidar que se encuentra en niveles máximos del ejercicio, lo alcanzó el pasado día 20 de julio en el nivel de los 16,55 euros, lo que anima a recoger las plusvalías generadas para luego poder entrar a unos precios más atractivos. No obstante, Campofrío se encuentra lejos del mínimo del año, situado en los 11,50 euros el día 3 de enero. A pesar de engrosar la lista de los más perjudicados en la semana por las órdenes vendedoras, en lo que va de año el grupo de alimentación acumula una sustanciosa subida del 33%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_