_
_
_
_
TENIS | Masters de Madrid

Vuelve la polémica sexista al elegirse las modelos recogepelotas

Las pruebas de selección de las modelos que actuarán como recogepelotas en el próximo Masters Series de tenis de Madrid reabrieron la polémica suscitada en 2004 por asociaciones de mujeres que criticaron la iniciativa por el uso sexista de su imagen. Al igual que el año pasado, el torneo, que se disputará entre el 15 y el 23 de octubre, contará con dichas profesionales -se han presentado 150 para 50 plazas- en uno de cada diez partidos y en los restantes, como es tradiciona, con niños y niñas de entre 12 y 16 años.

La presidenta de la Red Feminista contra la Violencia, Ángeles Alvarez, exigió ayer que "no haya un solo euro de financiación pública para actividades sexistas" como las de esta competición. En el mismo sentido se manifestó la de la Federación de Mujeres Progresistas, Enriqueta Chicano, que consideró "lamentable" la "falta de respuesta" de la sociedad ante la utilización de la mujer como reclamo.

Una de las marcas patrocinadoras del evento deportivo alegó que la presencia de "mujeres guapas" también se produce en el automovilismo o el motociclismo e "incluso en congresos de partidos políticos" y no tienen tanta contestación. A su juicio, la iniciativa trata de introducir "un poco de glamour" en la pista porque "los espectadores buscan espectáculo": "El uniforme de las modelos será algo más sexy que en la edición anterior".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_