_
_
_
_

Los retratos de actores de Hollywood de Petrus animan las esperas del aeropuerto de Barajas

"¡Qué grande! Ésa es Katharine Hepburn. Ése es Sean Connery, y el mítico Humphrey Bogart...¿Y ese quién es?". Enrique fue ayer a despedir a un amigo al aeropuerto de Barajas y se encontró con la agradable de sorpresa de una galería de retratos de actores de Hollywood observándole mientras el pasillo mecánico avanzaba.

Es uno más de las miles de personas que a diario pasan por delante de los retratos de todos esos clásicos del cine hollywoodiense que, desde el jueves, permanecen colgados en un pasillo del aeropuerto madrileño. Constituyen la última exposición del pintor madrileño Petrus -Pedro Lerma-. Están en un cruce de caminos entre el aparcamiento, la entrada a la terminal nacional, el puente aéreo y la entrada al metro.

La muestra, titulada Personal, la forman 40 obras, entre las que también están sus últimas pinturas de personajes del mundo del espectáculo español, como Bebe, Carmen París o Blanca Romero. Retratos de color azul prusia, de los clásicos del celuloide se mezclan con fuertes rojos, o con vivos colores, como el retrato de Penélope Cruz, todo sonrisa y mirada pizpireta. La serie de artistas del cine -cerca de 25- la pintó el artista en Los Ángeles en 2003 y tendrán en la meca del cine, en breve, un museo para ser expuestos permanentemente.

"Esta muestra es un homenaje a la gente que trabaja en las artes y también a personas muy cercanas a mí. Además no son simples retratos, van más allá, son obras de arte en las que se deja ver un gesto, un detalle, algo de su mundo interior", explicaba ayer Petrus.

El escenario no es arbitrario. "Por este pasillo pasan a diario personas de todos los continentes y razas y de todos los niveles culturales, por eso es bueno que el arte salga al espacio público...", señala el artista.

Petrus recuerda que el montaje de la exposición duró más de 13 horas, en las que trabajaron sin parar siete personas: "Fue muy intenso pero también emocionante. La gente que pasaba hacía fotos, jugaba a acertar los nombres, nos aplaudía... Conseguir algo así es interesante".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Más información en la página de Internet www.petrus.com.es

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_