_
_
_
_
_

Los presidentes de Valencia y Murcia reclaman autovías directas a Madrid

Los presidentes de la Comunidad Valenciana y de la Región de Murcia, Francisco Camps y Ramón Luis Valcárcel, ambos del PP, que lideran un grupo de presión contra la política hídrica del Gobierno y del PSOE, ampliaron ayer su tabla reivindicativa a las infraestructuras viarias. Tras reunirse en Alicante, anunciaron una "propuesta global" y conjunta al Gobierno para la ejecución de enlaces directos mediante sendas autovías entre Alicante y Murcia con Madrid.

En la actualidad, un tramo de 167 kilómetros de la A-3 absorbe todo el tráfico desde Madrid a Valencia, Castellón, Alicante y Murcia. Tras los importantes atascos registrados el pasado fin de semana en este vial, el presidente valenciano aseguró que el colapso de esta vía "es uno de los avisos más serios que ha dado jamás una infraestructura en nuestro país", así como una "llamada de atención que exige una solución inmediata".

Tras anunciar la iniciativa conjunta, el presidente de la Generalitat valenciana argumentó que el Arco Mediterráneo "va a seguir creciendo y va a continuar siendo un polo de atracción", por lo que es "indispensable" construir las autovías que enlacen directamente Murcia y Alicante con la capital del Estado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_