_
_
_
_
_

Móstoles quiere aprobar su plan de urbanismo en septiembre

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, se desplazó ayer a Móstoles para denunciar que el gobierno muncipal, del PP, celebrará a finales de julio un pleno extraordinario en el que incluirá la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), a pesar de no haber contado con las opiniones y aportaciones de los grupos de la oposición y de las asociaciones vecinales. El PP aseguró, sin embargo, que el Plan no irá al pleno de julio sino al de septiembre, y acusó al PSOE de actuar con "precipitación".

Simancas reclamó al equipo de gobierno una moratoria en el proceso de aprobación del PGOU hasta que este instrumento urbanístico sea suficientemente conocido, analizado y debatido. Según los socialistas, es la segunda vez que el PP impone su criterio sin contar con las alegaciones de los mostoleños. El año pasado los populares impulsaron la aprobación del avance del plan urbano de la segunda localidad más grande de la región en el mes de agosto y en un pleno extraordinario, sin que los ciudadanos pudieran aportar sus ideas a lo que será el futuro trazado de su ciudad.

"El Partido Popular reincide en esta estrategia de opacidad y de establecer dificultades a la participación ciudadana en la elaboración de un documento tan significativo y tan estratégico".

El concejal de Urbanismo de Móstoles, José María del Castillo, rechazó todas las críticas de Simancas y aseguró que el Avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) no se aprobará hasta septiembre, según informa Europa Press. Del Castillo agregó: "Es el Gobierno del PP el que marca los plazos y el calendario, no la oposición".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_