_
_
_
_
_

El Estatuto de Valencia llegó sin la documentación precisa al Congreso

La tramitación en el Congreso del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana tendrá que esperar hasta la semana que viene. La Mesa de la Cámara, según fuentes de la misma, no pudo calificar ayer el texto y ordenar su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes por haber llegado sin los antecedentes de los trabajos para la elaboración de la proposición de ley. El retraso no afecta a los plazos de tramitación, y el defecto formal será subsanado de inmediato, según las mismas fuentes.

En su reunión de ayer, la Mesa rechazó la iniciativa de Izquierda Verde para publicar, como libro, el dictamen de la Comisión del 11-M. La mayoría apoyó la postura del presidente, Manuel Marín, en el sentido de ofrecer la publicación a alguna editorial y destinar los posibles beneficios para ayuda de las víctimas. El Congreso entiende que el texto está recogido en sus publicaciones oficiales, gratuitas y de libre acceso a través de Internet.

En su reunión de ayer, la Mesa acordó también acceder al cambio de denominación del grupo parlamentario de Coalición Canaria, que pasa a denominarse Coalición Canaria-Nueva Canarias, para incluir al nuevo partido fundado por el diputado Román Rodríguez. El portavoz del grupo seguirá siendo Paulino Rivero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_