_
_
_
_
_

El PSPV reclama a Terra Mítica que abra una investigación interna por el supuesto fraude fiscal

El PSPV reclamó ayer al Consell que tome la iniciativa para investigar el supuesto fraude fiscal de facturas falsas vinculado a Terra Mítica que estudia la Fiscalía. Los socialistas pretenden que el Gobierno valenciano proponga en el consejo de administración del parque una investigación interna que contemple el proceso de diseño y construcción del complejo, la evaluación de la gestión directiva, la revisión de los contratos con los proveedores y, especialmente, que se investigue el cumplimiento de las obligaciones tributarias del parque. El 20% del capital de Terra Mítica es público.

El diputado socialista José Camarasa anunció que su partido pedirá la comparecencia del consejero de Hacienda y responsable de Grandes Proyectos, Gerardo Camps, para que explique las acciones que piensa llevar a cabo en el consejo de administración del parque de Benidorm.

El diputado socialista opina que si el Consell no actúa con la celeridad que le es exigible en este caso, "los valencianos podrán entender que los dirigentes del PP temen conocer algunos datos que les salpiquen más todavía, y el presidente Camps será corresponsable con [Eduardo] Zaplana de este asunto".

Camarasa es especialmente duro a la hora de enjuiciar la situación en que se encuentra el PP en estos momentos: "La corrupción, afirma, "se extiende como una mancha de aceite alrededor del PP. Al caso Fabra le siguió el caso Uncio y ahora conocemos el caso Terra Mítica. Los escándalos persiguen al PP y rodean a su gobierno, al presidente Camps y le afectan gravemente en Castellón, Valencia y Alicante", concluye el diputado.

Terra Mítica, junto a otras once empresas, está siendo investigada desde el pasado lunes por la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por formar parte de un grupo de doce empresas que, según la Agencia Tributaria, ha defraudado a la Hacienda pública 2,4 millones de euros entre 2000 y 2001. El fraude se sostendría en facturas falsas. La Agencia Tributaria señala en la documentación remitida al ministerio público que Terra Mítica habría defraudado 143.000 euros. Un grupo de seis empresas, con sede social en Valencia, habría defraudado 1,5 millones de euros. El resto de las empresas implicadas en la trama habrían cometido un fraude de unos 200.000 euros de media.

Todas las firmas implicadas en esta trama que ahora investiga la Fiscalía trabajan en el sector de la construcción. Las firmas registradas se dedican desde la excavación al acondicionamiento de accesos, la jardinería y el diseño de proyectos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El PSPV considera que esta investigación "es la punta del iceberg de los escándalos y prácticas corruptas que salpican al PP, que en este caso afectan incluso a dos instituciones de ahorro de nuestra comunidad: Bancaja y la CAM".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_