_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Regularización

En el proceso de regularización de extranjeros, el Gobierno ha remitido a muchos de los solicitantes documentos con errores en los datos personales (de empleado y/o de empleador). ¿Cómo está corrigiendo la Administración los errores que ella misma ha cometido?

Ha habilitado un único registro -el famoso de Bretón de los Herreros, 41, la Delegación de Gobierno en la Comunidad de Madrid- donde los afectados deben personarse con horario de 15.00 a 17.00 y sin posibilidad de cita previa.

Hay personas que esperan desde antes de las doce de la mañana, pues, si no se ha entrado antes de las 17.00, hay que volver otro día. La cola es en la calle, al terrible sol (hay quien, previsor o escarmentado, lleva paraguas). En la cola, yo me quejo: "¡Vaya burla! La Administración se equivoca y nosotros aquí, pagando sus errores con nuestro precioso tiempo, con nuestro precioso sudor. ¡Cómo nos desprecian! Ni siquiera cogen el teléfono" (el que ofrecen en la carta -91 272 94 00- nunca responde). Los compañeros y compañeras de cola me escuchan pero no dicen nada, ni siquiera les observo asentir con la cabeza. Me miran como diciendo: "Sí, pero yo no voy a protestar". Son extranjeros.

Yo, no. Yo soy ciudadano español -de los pocos que hay en la cola-. Naturalmente, he puesto una queja. Al menos, como no soy extranjero, expreso mi indignación sin complejos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_