_
_
_
_
_

Ebro Puleva pone a la venta su sede en Madrid, valorada en 47 millones

Cristina Galindo

Ebro Puleva, sexto grupo agroalimentario europeo, ha puesto a la venta el edificio de su sede en Madrid y otro cercano, también en el centro de la capital. Los inmuebles, de 4.500 metros cuadrados cada uno y de estilo clásico, tienen un valor estimado conjunto en el mercado de entre 45 y 47 millones de euros, según fuentes del sector. La empresa, que desde 2001 se ha desprendido de activos inmobiliarios por 180 millones, prevé cerrar la operación este mismo verano.

El edificio oficial de la sede está situado en la calle Villanueva, justo al lado de la Biblioteca Nacional. Se trata de un edificio singular y en la actualidad trabajan allí unos 40 empleados de Ebro Puleva, incluido el presidente. El otro edificio está situado en la calle Ruiz de Alarcón, cerca de la Bolsa de Madrid, y en la actualidad alberga a un centenar de trabajadores. La operación de venta, liderada por la firma Aguirre Newman, está dirigida especialmente a inmobiliarias e inversores. En la actualidad son oficinas, pero se pueden reconvertir en viviendas de lujo.

La venta se enmarca en la estrategia de Ebro Puleva de deshacerse de sus activos inmobiliarios. En los últimos cuatro años ha vendido un edificio en la calle Balmes de Barcelona y fábricas en Valladolid, León y Granada, entre otros inmuebles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Galindo
Es periodista de la sección de Economía. Ha trabajado anteriormente en Internacional y los suplementos Domingo e Ideas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_