_
_
_
_

Un anciano denuncia a su hijo y a su nuera por maltrato

La Guardia Civil detuvo el miércoles en Orihuela (La Vega Baja) a un hombre de 44 años y a su compañera sentimental por maltratar y robar a un anciano, padre del arrestado. La pareja, de nacionalidad española, fue detenida aunque quedó en libertad con cargos, tras prestar declaración ante el juez. No obstante, sobre ellos pesa una orden de alejamiento, según fuentes de la investigación.

Los hechos fueron denunciados el miércoles por la propia víctima, un anciano cuya identidad no ha trascendido, en el retén de la Guardia Civil de Callosa del Segura. La víctima reside en una vivienda en la pedanía oriolana de La Murada en compañía de su presunto agresor, a la sazón su hijo, D. L. B., de 44 años y la mujer de éste, M. L. A. R., de 40 años. Los tres conviven en la misma vivienda aunque, según fuentes de la investigación, se halla dividida por un tabique.

Según relató el anciano a los agentes, el matrimonio ha infligido malos tratos desde hace años. La víctima narró que se animó a denunciar después de que la pareja le amenazara con la expulsión de su vivienda.

Según los últimos datos oficiales relativos al ámbito de actuación de la Guardia Civil, los delitos de maltrato en el seno de la familia aumentaron un 30% en Alicante en el primer trimestre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_