_
_
_
_

El PP arremete contra Pla por el plante a Camps en las Cortes

El Consell busca diferencias entre sus protestas y las socialistas

El Consell y el PP arremetieron ayer contra el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, por el plante al presidente Francisco Camps en el pleno parlamentario del pasado jueves. La dirección regional del PP, que pidió la dimisión de Pla, explicó que rechazó la interpelación a Camps sobre la denuncia que Hacienda ha interpuesto contra el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, "porque el Gobierno de la Generalitat no tiene nada que ver con esa denuncia".

La secretaria general del PP en la Comunidad Valenciana, Adela Pedrosa, leyó ayer un comunicado oficial del partido en el que reclamó a Pla "que se disculpe ante los ciudadanos o dimita, tras la evidente dejación de funciones y el claro desprecio hacia la máxima institución democrática de la Comunidad". Pedrosa insistió en reclamar la presunción de inocencia para Carlos Fabra y recordó que la Mesa de las Cortes tiene la potestad de admitir o rechazar las preguntas que se tramitan. Ricardo Costa, vicesecretario general del PP, también criticó al líder socialista y le acusó de estar haciendo "acusaciones falsas y mentir" desde hace dos años. Costa acusó a Pla de hacer seguidismo de Esquerra Unida y de no pronunciarse respecto a las denuncias que afectan a personas del PSPV como el alcalde de Paterna, el secretario local de Sueca o la situación del grupo municipal de Torrevieja.

El portavoz del Consell y consejero de Relaciones Institucionales, Esteban González Pons, explicó que el Ejecutivo valenciano también había analizado el plante de las Cortes Valencianas.

González Pons indicó que el Consell siente preocupación y tristeza por lo sucedido y buscó diferencias entre el plante de los diputados del PP en el Congreso de los Diputados hace pocos meses y el del PSPV y EU del pasado jueves. "Hay diferencia entre ausentarse cuando se va a votar y cuando se va a debatir".

Por su parte, en Castellón, el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, aconsejó a Camps que tome nota de "cómo no se puede gobernar con aires autoritarios y prepotentes". El PSPV instó a Camps a dimitir "por su incapacidad para gobernar" y se preguntó cómo puede hablar el PP de plante si ya se había levantado la sesión parlamentaria y Pla no formuló la pregunta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_