_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Autovía litera

Siempre me ha preocupado el plan para convertir en autovía otros 15 kilómetros de la M-501, la carretera de los pantanos, en el tramo entre Quijorna y Navas del Rey, ya que afecta a una zona de especial protección de aves (ZEPA). Recientemente se ha publicado que la superficie de monte afectada será el doble de la prevista, lo que aumenta mi preocupación. Y como creo no sólo que debe hacerse lo posible por evitar esta agresión, sino además que existe una solución fácil, más barata y de ejecución más rápida, quiero hacerla pública.

Se trata sencillamente de construir una autovía litera, de dos pisos, añadiendo una segunda carretera sobre columnas a la ya existente, destinando cada una a una dirección. Los elementos (columnas, tableros...) pueden ser prefabricados; únicamente habría que expropiar terrenos para las vías de entrada y salida de la parte nueva, una cantidad mínima comparada con la gran superficie de monte que se vería afectada si Dios, la imaginación y el buen sentido no lo remedian.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_