_
_
_
_

El presidente de la CEV traslada a Camps la importancia de mantener el peso de la industria

La primera reunión protocolaria entre el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y los nuevos responsables de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) y Cepymev, José Vicente González y José Vicente Morata, respectivamente, se convirtió "en una sesión de trabajo más", en palabras del presidente de la patronal provincial de Valencia.

González y Morata acudieron puntuales a la cita en el Palau a las 18.30. Gerardo Camps, consejero de Economía, se incorporó poco después. Y hora y media larga después, el consejero de Economía acompañó a los representantes patronales en una breve comparecencia ante los periodistas. El responsable de Economía destacó que Consell y patronal comparten "el diagnóstico" sobre la situación económica actual, pero no quiso ser más explícito. González, después de la rueda de prensa, comentaba que la estructura económica de la Comunidad Valenciana, en la que el sector industrial genera en torno al 24% del PIB "es de manual y debe mantenerse, porque sólo la industria puede elevar la productividad" de los trabajadores.

Pedro Solbes, vicepresidente económico del Gobierno, rechazaba poco antes en otro foro hablar de sectores tradicionales en crisis y problemas en determinadas empresas que no han acometido las transformaciones necesarias para competir en el mercado global. Interrogados al respecto, González expresó su total acuerdo con el vicepresidente. "Hay empresas de éxito y empresas con problemas en los mismos sectores, los problemas los tienen las que no han sabido adaptarse a tiempo", dijo el presidente de la patronal provincial de Valencia.

El responsable de Economía, por su parte, aprovechó la ocasión para arremeter contra "los agoreros que han llegado a poner en duda el sistema económico valenciano", en alusión a la oposición parlamentaria, para destacar: "No vivimos una situación dramática, sino todo lo contrario, cada vez hay más empresas y más gente trabajando".

González apuntó que, a lo largo de la reunión con el presidente, se abordaron "todos los puntos que interesaban a ambas partes". En privado, atribuyó la duración de la reunión al cálido interés de Camps por conocer los puntos de vista de los nuevos responsables patronales.

El responsable de Economía y el presidente de la CEV expresaron su satisfacción por los trabajos que desarrollan las mesas sectoriales del Pavace, un órgano que también alberga a los sindicatos y que ha sido revitalizado después de años de inactividad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Francisco Camps recibió ayer en el Palau a los nuevos presidentes de la CEV y Cepymev, José Vicente González y José Vicente Morata.
Francisco Camps recibió ayer en el Palau a los nuevos presidentes de la CEV y Cepymev, José Vicente González y José Vicente Morata.MÒNICA TORRES

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_